Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La trabajadora de la salud muestra las marcas que las arduas jornadas trabajo en el área COVID-19 le han dejado. 
Coahuila

Lamenta enfermera de Saltillo indiferencia de gente

La trabajadora de la salud muestra las marcas que las arduas jornadas trabajo en el área COVID-19 le han dejado. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de abril de 2020 a las 03:39 · 505 Vistas · 2 min de lectura

La trabajadora de la salud muestra las marcas que las arduas jornadas trabajo en el área COVID-19 le han dejado.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- “No me duelen las marcas... me duele la indiferencia de la población”, escribió en sus redes sociales una enfermera que labora en el piso exclusivo para pacientes con Covid-19, de la Clínica 1 del IMSS, junto a las fotografías que muestran las marcas en su rostro por los arduos turnos en atención a pacientes infectados.

La trabajadora de la salud lamentó el actuar de las personas que agreden o rechazan al personal médico; la indiferencia de la gente al no acatar las medidas de seguridad pese al cansancio que experimenta al terminar cada jornada y las heridas que provocan permanecer todo el día con un cubrebocas y lentes de protección.

“No me duele el cuerpo, no me siento cansada, me duele el alma. Me duelen mis compañeros muertos, mis compañeros infectados, me duele que la máxima autoridad de enfermería tenga que salir a rogarle a la población que se quede en casa.

“Me duelen las agresiones a mis compañeros, aquellos a los que tanto les costó concluir sus estudios y aman a su carrera más que a su vida”, expresa en una publicación que es a la vez un grito desesperado para quienes no acatan la seriedad de la pandemia que enfrenta el mundo.

Para finalizar su texto, escribió: “Me dueles tú mexicano; me duele tu ignorancia, me duele tu falta de empatía. Me duele que no te dejes ayudar. Me dueles México”.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido